Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Unanimidad para la conservación de Castrotorafe

La Comisión de Cultura y Turismo de las Cortes de Castilla y León aprueba la Proposición No de Ley presentada por los procuradores socialistas por Zamora

Ruinas de Castrotorafe /

La Comisión de Cultura y Turismo de Las Cortes de Castilla y León aprobaban por unanimidad la Proposición No de Ley presentada por los procuradores socialistas por Zamora acerca de la conservación de las murallas del despoblado medieval de Castrotorafe, ubicado en San Cebrián de Castro.

Una aprobación que obliga a la Junta de Castilla y León, junto a la Diputación de Zamora propietaria del complejo, a activar medidas que cesen el deterioro que presentan las murallas de este bien de interés cultural. Una iniciativa que en esta ocasión se aprobaba por unanimidad, situación que ha agradecido el procurador socialista José Ignacio Martín Benito.

La Proposición No de Ley también incluye un proyecto de investigación en colaboración con varias universidades de la región y una partida en los próximos presupuestos de la Junta para la consolidación de las murallas de Castrotorafe.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?