Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La peste porcina de China sube el precio de la carne de cerdo en el mercado

Los productores aragoneses piden a la administración implantar cárnicas en las zonas en las que se ubican los mataderos

La peste porcina que está sufriendo el mercado chino dispara las exportaciones españolas y aragonesas. Una situación que tiene su contrapartida en el precio que lleva subiendo desde hace un año.

Los productores aragoneses pide a la administración que, en estos 3 años que durará la cuarentena, articule las medidas necesarias para aprovechar los actuales beneficios e implantar cárnicas en las zonas en las que se ubican los mataderos.

De momento, las necesidades del mercado chino se dejan notar en España. José Luis Lavilla, de la Asociación de Porcicultores oscenses, señala que "la desgracia de que en China tengan la peste, que es el máximo productor de porcino pero también el máximo consumidor, entonces la demanda ha sido mundial y España como gran productor y gran exportador se está beneficiando de eso". También Aragón.

Una subida de precios que de alguna manera repercutirá en el consumidor final, sobre todo en los productos elaborados. De ahí que quieran aprovechar estos 3 años para mejorar el sector. Por ahora, en Aragón la situación es buena.

"Sería bueno que la administración y el cluster del porcino que está en Aragón empezara desde ya a intentar que se implantaran cárnicas en las zonas donde hay mataderos y si viene una crisis en Europa de un año podrá congelar carne y estará más fortalecido el que exporte elaborados que el que exporte carne fresca", indica Lavilla. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?