Fútbol
UD Almería

Darwin Núñez hace historia

El delantero del Almería marca en su debut con Uruguay

Darwin celebrando el gol contra Perú. / Agencias

Darwin Núñez, vivió el debut soñado con la Selección Absoluta de Uruguay. El delantero del Almería, que no había podido estrenarse en los tres compromisos anteriores, entró en el minuto 75 frente a Perú y cinco más tarde logró el tanto del empate para los de Óscar Tabárez. Un gol que dio la vuelta al país uruguayo y que también llegó hasta Almería. Cabe recordar que Darwin solo ha podido disputar medio tiempo con la elástica rojiblanca, y fue ante el Sporting, cuando el marcador ya era muy desfavorable.

Perú se adelantó en el marcador y Uruguay se quedaba con uno menos pasada la media hora, por la expulsión de Martín Cáceres. En la segunda mitad entraba el delantero rojiblanco para anotar el tanto del empate y firmar un gran debut con la Absoluta. En el minuto 74 entraba el delantero del Almería en sustitución de Brian Lozano y cinco minutos más tarde empataba Darwin de cabeza a gol un centro desde la izquierda y conseguía su primera diana con la absoluta.

De récord

Darwin Núñez está viviendo el año soñado con su fichaje por el Almería, primero y el debut con Uruguay, después. Los seguidores de su país tienen muchas ilusiones depositadas en este delantero de enorme futuro. Con solo 20 años, cumplía su cuarto partido. Con su entrada a la cancha se transformó en el jugador número 75 que debutó con la Absoluta en la era de Óscar Tabárez, desde que se hizo cargo del equipo en 2006. Antes, Brian Rodríguez y Matías Viña habían sido los dos anteriores en sus debut contra Costa Rica. Núñez es otro jugador que anota su primer gol con la Selección Uruguaya en su debut. Antes lo había hecho Fede Valverde, el 5 de septiembre de 2017; y Abel Hernández, el 11 de agosto de 2010. El anterior debut con gol más rápido fue de una leyenda de este deporte: Diego Forlán. En la eliminatoria de 2008 contra Colombia, el exjugador de Villarreal y Atlético de Madrid, entre otros, vio puerta a los 3 minutos.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00