Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La asociación Ameco participará en el proyecto Libera para la limpieza del Encinarejo

La iniciativa, que comenzará en noviembre y finalizará en junio de 2020, contará con un presupuesto de 1.400 euros

La Asociación Medioambiental para la Conservación de Plantas y Animales (Ameco) ha sido beneficiaria, por segundo año consecutivo, para la puesta en marcha del proyecto Libera en su tercera convocatoria basado en una campaña de limpieza y recogida de residuos depositados en las inmediaciones del Encinarejo, que comenzará en noviembre y finalizará en junio de 2020, para lo que se destinará un presupuesto de 1.400 euros. Asimismo, se llevará a cabo un censo de la fauna de la zona y un inventario de la flora, para posteriormente, trasladarlos a los alumnos de los centros educativos del municipio.

El presidente del colectivo medioambiental, Emilio José Rodríguez, recuerda, en declaraciones a SER Andújar, que a nivel nacional se otorgan unas ochenta ayudas para la puesta en marcha de esta iniciativa, motivo por el cual se muestra muy contento y satisfecho.

Por otro lado, la sala de exposiciones de la antigua iglesia de Santa Marina acoge, hasta el sábado, una muestra pictórica de la Asociación Medioambiental Ameco, que tiene por objetivo sensibilizar a la ciudadanía y cumplir los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU que se aprobaron en su asamblea general en el año 2015. En esta línea, el presidente de la asociación, Emilio José Rodríguez, declara que con esta muestra se quiere, como explica, fundamentalmente crear una sensibilización gracias a la unión de las artes y las creaciones pictóricas con elementos de nuestra fauna, flora y paisaje que entre todos debemos de defender y proteger.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?