Política
Educación

San Bartolomé y Teguise preguntan a Educación por los colegios del Quintero y Costa Teguise

Los alcaldes de ambos municipios se reunieron con la consejera autonómica de la mano de la presidenta del Cabildo de Lanzarote

La consejera de Educación del Gobierno de Canarias, María José Guerra, en reunión con la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, el alcalde de Teguise, Alexis Tejera, y la concejal de Educación, Alma María González. / Cadena SER

Arrecife

Los alcaldes de San Bartolomé y Teguise, Alexis Tejera y Oswaldo Betancort, han trasladado su preocupación por los colegios del Quintero y de Costa Teguise respectivamente a la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, María José Guerra, en la reunión mantenida en Tenerife y de la mano de la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, presente en sendas reuniones.

En el caso de San Bartolomé, el alcalde socialista Alexis Tejera acudió al encuentro junto a la concejala de educación, Alma María González, para abordar la situación del CEIP El Quintero. Tejera trasladó a la consejera la necesidad urgente de contar con una partida presupuestaria para ejecutar las obras lo antes posible. El proyecto, cuyo presupuesto de ejecución de contrata es de 6.628.317,28 euros, cuenta con informe técnico y jurídico del Ayuntamiento y se ha remitido la resolución a la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa de la Consejería del Gobierno de Canarias y Cabildo de Lanzarote.

“Desde el Ayuntamiento se han dado todos los pasos necesarios para que se puedan comenzar estas obras lo antes posible, necesitamos contar con financiación y que comience la ejecución de esta reivindicada obra, ya que desde hace más quince años está latente esta demanda educativa y ya es hora de dar soluciones a un alumnado que lleva años en aulas provisionales cedidas por el Ayuntamiento en la Casa Ajei” ha señalado el alcalde.

En el mismo encuentro, se abordaron otros asuntos relevantes como el transporte y las aulas modulares. Alexis Tejera ha mostrado su agradecimiento por la predisposición de la consejera y el apoyo de la presidenta del cabildo, María Dolores Corujo, "nosotros, como Ayuntamiento no vamos a ceder en nuestras exigencias, y ésta, es una de las grandes reivindicaciones e inversiones necesarias para el municipio en materia docente".

Colegio de Costa Teguise

En cuanto al alcalde de Teguise, el nacionalista Oswaldo Betancort, instó a la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, María José Guerra Palmero, para que "desde el área que dirige ponga los medios necesarios para comenzar con la redacción del proyecto de una nueva infraestructura educativa en Costa Teguise".

“La construcción del futuro CEIP de Costa Teguise es la única solución para que el actual colegio de Educación Infantil y Primaria de Costa Teguise pueda operar en condiciones óptimas y razonables, tanto para el profesorado, como para los alumnos”, ha declarado Oswaldo Betancort durante el encuentro mantenido con la consejera y con la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, a las que agradece “su voluntad constructiva”.

“El Ayuntamiento cedió 20.000 metros cuadrados de parcela municipal en 2017, y nos consta que proyecto está recogido en el Plan de Infraestructuras Educativas, por lo que el siguiente paso es promover la redacción del mismo y que se resuelva así la principal necesidad de Teguise en materia educativa”, ha apuntado Betancort.

Un momento de la reunión de la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, María José Guerra, con el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, en presencia de la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo. / Cadena SER

Por otro lado, Betancort ha recordado a ambas dirigentes socialistas, que "el censo de población sigue creciendo en Costa Teguise, y que, por lo tanto, la Administración Pública ha de dar respuesta a las nuevas demandas, tanto en infraestructuras como en servicios, por lo que, insistimos a Educación que desbloquee la contratación del proyecto y a su vez contemple la ampliación del Instituto de Enseñanza Secundaria de Costa Teguise, que muy pronto se quedará pequeño”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00