Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Las calles periféricas de la supermanzana de Zabalgana también tendrán una velocidad reducida a 30 km/h

El Ayuntamiento ha hecho caso a una de las peticiones de los vecinos del barrio para calmar el tráfico en las calles cercanas al colegio

Supermanzana de Zabalgana /

La supermanzana de Zabalgana va a sufrir una modificación al plan inicial para dar respuesta a una de las peticiones de los vecinos del barrio: reducir a 30 kilómetros por hora la velocidad máxima permitida en las calles del perímetro de la supermanzana de Zabalgana.

Y es que el plan de movilidad recoge que en las supermanzanas de la periferia: las de Zabalgana, Salburua y una parte de Lakua la velocidad máxima será de 30 km/h en su interior y 50 km/h en el perímetro. En el caso de la supermanzana de Zabalgana, que ya está proyectada, una de las calles del perímetro coincide con el colegio del barrio, lo que ha provocado las quejas de los vecinos.

Este miércoles la concejala Amaia Barredo, ha anunciado a pregunta del Elkarrekin Vitoria, que en la supermanzana de Zabalgana se van a modificar las velocidades máximas permitidas en el perímetro para calmar el tráfico en las zonas cercanas al colegio del barrio para reducir los riesgos de atropello entre los niños. Será en las calles Océano Pacífico, Naciones Unidas y Reina Sofía en las que se va a reducir la velocidad a 30 kilómetros por hora.

El proyecto para calamar el tráfico en el barrio de Zabalgana ya se encuentra en fase de contratación, la intención del Ayuntamiento es que salga a concurso público a finales de año. El precio de licitación será de 52.000 €.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?