Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Acabar con la pobreza no es una utopía

Banerjee, Duflo y Kremer son los ganadores del Nobel de Economía 2019 por sus investigaciones para la erradicación de la pobreza que padecen 700 millones de personas en este planeta

No les sonarán. Banerjee, Duflo y Kremer son los apellidos de los ganadores del Premio Nobel de Economía 2019. A los tres les han concedido el galardón por sus investigaciones para la erradicación de la pobreza que padecen 700 millones de personas en este planeta. Hoy es el día en el que se conmemora esta lucha. Y por cierto, aquí, en Alicante, también hay gente que pasa hambre y que tiene trabajo o pensión.

Los tres economistas se dedican a buscar formas prácticas para combatir la pobreza; realizan experimentos y comprueban cuales son las mejores vías para actuar. De esta forma, se puede ser mucho más efectivo a la hora de tomar decisiones y aplicar medidas. En definitiva, que proponen cambios en el enfoque del problema y en la toma de decisiones sobre el terreno.

Acabar con la pobreza, por lo tanto, no debe ser una utopia; se pueden desarrollar métodos científicos para ello.

Y, por cierto, como nota a pie de página, en las vísperas de las elecciones, proponen sistemas fiscales verdaderamente progresivos y redistributivos en los que los más ricos no tengan tantas vías de escape para pagar menos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?