Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Las ONGDs exigen a las administraciones que actúen para atajar un problema que afecta más a las mujeres

En el día internacional por la erradicación de la pobreza, recuerdan que el problema está muy vinculado con la emergencia climática y la desigualdad de género

"Pobreza cero, las personas primero" es el lema de la pancarta que se ha colgado este jueves en la fachada del Ayuntamiento de Alicante con motivo del día internacional por la erradicación de la pobreza que se celebra este jueves.

Ha sido uno de los actos que la campaña 'Pobreza zero', de la que forman parte más de 170 ONGDs, ha programado para visibilizar que Alicante es la cuarta ciudad de España con mayor índice de pobreza, por detrás de Melilla, Ceuta y Almería, según datos del INE.

Toni Mira-Perceval, portavoz de la coordinadora valenciana de ONGDs, advierte además de que en Alicante se ha producido un cambio de modelo, ya que antes toda la pobreza se concentraba en la zona norte y ahora se está desplazando hacia otros barrios de la ciudad como Colonia Requena o el Plà.

Por ello, exige a las administraciones públicas que actúen para atajar un problema que está muy vinculado con la emergencia climática y la desigualdad de género. Explica que "el cambio climático está afectando a quien es más pobre y especialmente a las mujeres, que en los países pobres son las que están sosteniendo a las familias".

Es el motivo por el que en el foro organizado en Puerta Ferrisa a las 18 h se hablará de ecologismo, feminismo y pobreza. Las actividades seguirán el viernes, en la concha de la Explanada, con la lectura de un manifiesto, a las 19 h.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?