Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Un sobrecoste "inasumible" del 25 % frena la finalización de la Tourist Info en el Puerto

Conselleria negocia con la mercantil el "desbloqueo" que puede pasar por "obviar" sanciones por el retraso en la entrega

La oficina de Turismo, durante una fase de su construcción /

Un sobrecoste en materiales de más del 25 % del total de la obra es el motivo de la parálisis que sufre la Tourist Info que se está levantando en el Paseo del Puerto de Alicante.

Con el inmueble prácticamente finalizado, desde Generalitat están tratando con el proveedor para que la actuación se "ajuste" a las condiciones del contrato y abrir a la "mayor brevedad", según ha explicado el director general de Turismo, Hérick Campos.

Es la piedra más gorda que se ha puesto a la construcción de este inmueble emblemático para el Paseo del Puerto y que acumula un retraso en la entrega de medio año ya sobre la fecha inicial, aunque después ha habido prórrogas. Ahora el escollo es ese aumento en el precio, que aunque "no es una variación importante", destaca Campos, "no se ajusta a una estimación objetiva".

"El sobrecoste con respecto a la obra total es inasumible", defiende. Los trabajos se adjudicaron a la empresa granadina Pramoram por un importe de 534.166 euros. En la negociación para conseguir el desbloqueo entra la posibilidad de "obviar las actuaciones que se han emprendido" para sancionar a la mercantil por la tardanza en la entrega de la obra.

La intención es que la Tourist Info esté operativa cuanto antes, pero "no hay un vacío", matiza el director de Turismo, que nos apremie para la apertura. El "servicio de información turística, está cubierto y se presta a pleno rendimiento" en la oficina del Prop. "Hay que velar por las arcas públicas",  indica.

Campos destaca también que una vez recepcionada la obra, conselleria solamente debe dotar de mobiliario a la oficina, algo que ya tienen preparado, por lo que la última fase sería "rapidísima".

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?