Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 23 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El cuento de Margarito, el duende que se convirtió en hada

La profesora Vanessa Cabanes, maestra de educación infantil, ha escrito "El hada Margarito", un cuento de temática LGTBI que fomenta la diversidad en las aulas

Vanessa Cabanes es maestra de educación infantil en el Colegio Público Antonio Machado, de Torrellano, que apuesta por la innovación pedagógica para mejorar la docencia en esta etapa educativa,.

Vanessa Cabanes, autora del libro "El hada Margarito" / Silvia Cárceles

Fruto de esta inquietud surgió "El hada Margarito", un cuento de temática LGTBI que trata de fomentar la diversidad y la integración en las aulas de niños y niñas de 3 a 6 años. Este, su primer cuento, narra la historia de Margarito, un duende poco agraciado, que hacía cosas de duendes, pero que siempre quiso convertirse en hada y hacer cosas de hadas.

No es que quiera destriparles el cuento, pero todos se imagen como termina esta historia con la que la autora también trata de que fomentar el autoconocimiento de los niños y la propia aceptación.

Imagen del libro "El hada Margarito" / Ilustración de Chiara Boffi

En esta entrevista, Cabanes considera que entre los contenidos curriculares, además de otras materias troncales, también se debe potenciar la inteligencia emocional de los más pequeños.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?