Sociedad
Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

Quirónsalud realizará mamografías gratuitas para la detección precoz del cáncer de mama

El diagnóstico precoz a través de la mamografía reduce el índice de mortalidad entre un 15 % y un 20 %

Los hospitales Quirónsalud Alicante y Torrevieja realizarán las pruebas entre el 21 y el 25 de octubre

Getty Images

Alicante

Los hospitales Quirónsalud Alicante y Torrevieja han puesto en marcha una campaña de prevención del cáncer de mama mediante la realización de mamografías gratuitas con motivo del día mundial de esta patología, que se celebra el 19 de octubre. El diagnóstico precoz de la enfermedad a través de la mamografía reduce el índice de mortalidad entre un 15 % y un 20 %.

El periodo de mamografías es del 21 al 25 de octubre dirigido a mujeres a partir de 40 años y que se no hayan realizado una mamografía en el 2019.

Más información

Además, Quirónsalud Torrevieja y Alicante participarán en la organización de un punto solidario donde todos aquellos que lo deseen podrán participar dejando mensajes de apoyo o realizándose selfies que los usuarios podrán subir a las redes con el hashtag #ElColorLoPonesTú como muestra de solidaridad con las pacientes y sus familiares.

También se entregará una guía con consejos de autoexploración mamaria y para prevenir esta enfermedad e información médica sobre la importancia del diagnóstico precoz. El encuentro contará con la participación de miembros de la Asociación de Familiares y Enfermos de Cáncer de Torrevieja (AFECÁNCER).

EL CÁNCER DE MAMA

El cáncer de mama es el más frecuente entre la población femenina en España y representa el 29 % de todos los canceres. Se estima que una de cada ocho mujeres padecerá cáncer de mama.

El aumento de casos se encuentra en el envejecimiento de la población, puesto que su máxima incidencia se da en mujeres mayores de cincuenta años.

Sin embargo, la incidencia en mujeres menores de cuarenta años ha aumentado un 10 % en los últimos años. El motivo de este incremento puede ser debido a los cambios en el estilo de vida, la tendencia a disminuir el número de hijos, la edad más avanzada para un primer embarazo y los antecedentes en familiares de primer grado.

CÓMO ACCEDER A LAS PRUEBAS

Hasta completar la agenda asignada por el servicio y con prescripción médica, pueden solicitar cita en los hospitales Quirónsalud Alicante y Torrevieja.

Quirónsalud Alicante

En Quirónsalud Alicante podrán solicitar información a partir del viernes 18 de octubre, de lunes a viernes, en el teléfono 650 828 163 (en horario de 10:00 a 14:00 horas); en el correo info.alicante@quironsalud.es o a través de la web www.quironsalud.es/alicante/es

Quirónsalud Torrevieja

En el Hospital Quirónsalud Torrevieja, pueden solicitar información en el teléfono 966 90 95 06 (en horario de 10:00 a 14:00 horas); en el correo prevencion.trv@quironsalud.es o en www.quironsalud.es/torrevieja/es

QUIRONSALUD

Quirónsalud es el grupo hospitalario más importante de España y tercero de Europa. Está presente en 13 comunidades autónomas, cuenta con la tecnología más avanzada y dispone de una oferta superior a 6.200 camas en más de 100 centros, como la Fundación Jiménez Díaz, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Universitario Dexeus, Ruber, Centro Médico Teknon, Hospital La Luz, Policlínica de Guipúzcoa, Hospital Quirónsalud Valencia, etc., así como con un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional.

Trabajamos en la promoción de la docencia (siete de nuestros hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (contamos con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, nuestro servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros, y la traslación clínica de nuestras investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando numerosos proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como radiología, cardiología, endocrinología, ginecología, neurología, oncología, y medicina deportiva entre otras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00