Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

La foto de Ibarretxe con Torra

Eva Domaika pone la lupa en la visita del exLehendakari al President en una marcha por la libertad por la AP7

Que levante la mano aquel al que en Euskadi haya sorprendido esa foto de Ibarretxe con Torra en una marcha por la libertad. Sí, el momento era inoportuno y una autopista cortada no es el lugar donde uno espera ver a un lehendakari, pero  hace tiempo que Ibarretxe abrazó la causa de los independentistas en contra del criterio de la dirección de su partido. Para él, los catalanes han tomado el relevo de su lucha en Ajuria Enea. Se ha reunido varias veces con Torra, ha visitado a Puigdemont en Waterloo, a los ahora condenados en la cárcel y acudió como público al juicio al procéss.

Si la imagen incomodó al PNV o al lehendakari Urkullu, nadie lo ha dicho. Silencio oficial y respeto al lehendakari ohia. Los aplausos llegaron de las filas de EH Bildu, de Arnaldo Otegi: "Nos representa", escribió en twitter. Porque desentona esa foto con las declaraciones de la dirección del PNV, aunque representa a muchos peneuvistas soberanistas, que los hay.

No nos confundamos, de todos modos. Cuando el Congreso rechazo su estado libre asociado; el Constitucional anuló la consulta, el lehendakari acató la legalidad. Ibarretxe no es Torra.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?