Hora 14 EuskadiHora 14 Euskadi
Actualidad
Educación

10.000 firmas en dos días en defensa del derecho a la educación

EFE

Bilbao

Familias con hijos matriculados en los centros de iniciativa social de la enseñanza concertada vasca han recogido 10.000 firmas en internet en apenas dos días para que se respete el derecho a la educación de los alumnos ante las "consecuencias considerables" de un nueva huelga en esta red educativa.

Los sindicatos ELA, Steilas, CCOO y LAB han anunciado una huelga en la concertada entre el 7 de noviembre y el 5 de diciembre, que afectaría a más de 100.000 alumnos, y que se sumaría a los 27 días de paro convocados en los dos últimos cursos -24 de ellos el curso pasado- en demanda del convenio regulador de las condiciones laborales del colectivo, que lleva diez años sin renovarse.

Más información

Tras conocerse esta nueva convocatoria de paros, los padres y madres de la red concertada han iniciado en la plataforma de internet change.org una recogida de firmas dada su "preocupación" por una huelga de un mes "con posibilidad de convertirse en indefinida".

"Es una situación grave, de consecuencias considerables para niños y niñas, jóvenes estudiantes y familias" porque el nuevo paro "supone una nueva pérdida de un elevado número de horas lectivas para el alumnado de esta red". "Queremos que se respete su derecho a la educación", reclaman en su escrito, que está dirigido a sindicatos, patronal y Gobierno Vasco.

Señalan precisamente que el Ejecutivo autonómico, como "garante del derecho a la educación", tiene "responsabilidad" en este asunto y critican que "se quede al margen por considerar que es un ' + Char(39) + 'conflicto laboral' + Char(39) + '".

"Nuestros hijos e hijas no pueden ser las piedras arrojadizas de este conflicto ¡Dejad de jugar con su educación y con las familias! ¡Basta ya!", concluyen en los padres en su escrito, que fue publicado el martes -mismo día en que se convocó la huelga- y que a media mañana del jueves ya ha superado las 10.000 firmas de apoyo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00