La gerencia de riesgos, figura clave para el futuro inmediato de las empresas
David Corredor, director de Negocios Globales de MAPFRE IBERIA, ha participado en la II Edición del Congreso de AGERS en Bilbao, con una intervención centrada en la relevancia de la figura del director de riesgos en una compañía
Bilbao
Este jueves ha tenido lugar en el Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU la II Edición del Congreso de la Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros de la Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros (AGERS) en Bilbao. Se trata de un foro que lleva 30 años dándose cita anual en diferentes ciudades.
Alrededor de doscientas personas del sector de la gerencia de riesgos han asistido a este encuentro, en el que se han abordado las principales cuestiones que marcarán los riesgos en las organizaciones en los próximos años.
David Corredor, director de Negocios Globales de MAPFRE IBERIA, ha participado en esta edición. Durante su intervención, ha creado un ambiente de reflexión para debatir acerca de la relevancia de esta figura en un escenario cada vez más incierto, así como de la correcta planificación, gestión y control de los riesgos derivados de la actividad empresarial.
En este sentido, Corredor ha destacado la importancia de la figura del director de riesgos dentro de una compañía. "En un mundo globalizado, donde todo sucede de forma disruptiva, es esencial para cualquier compañía tener la capacidad de identificar los riesgos, analizarlos, y saber tomar decisiones para minimizar su impacto".
Durante el foro, Corredor también ha recordado la relación que MAPFRE tiene con AGERS, que comenzó hace casi 30 años y que desde entonces ha sido muy productiva para ambas organizaciones.
De hecho, la Asociación ha nombrado recientemente miembro de su consejo asesor a Alfredo Arán, director general de negocios globales y corredores de MAPFRE IBERIA y de regiones y mercados Iberia de MAPFRE GLOBAL RISKS.