Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Juzgados

Los abogados confían en que se refuercen los medios en los nuevos juzgados de Ibiza

Podemos exige "máxima prioridad" en la apertura del edificio judicial

Nueva sede judicial de Ibiza / Cadena SER

Ibiza

Acabar con la mayor rapidez posible con una situación que califican de "desconcertante, calamitosa y desgraciada”. Desde el Colegio de Abogados de Baleares confían en que una vez que se ponga en marcha el nuevo edificio de los juzgados, también se contará con medios de refuerzo y planes de actuación en cada juzgado para ir normalizando poco a poco la situación de los miles de procedimientos judiciales que están paralizados desde enero de este año cuando sé incendiaros los juzgados antiguos.

Eva Cardona, miembro de la junta de gobierno del Colegio, espera que los mensajes que se lanzaron en el acto de apertura del año judicial "se puedan llevar a la práctica y no se mantenga durante mucho tiempo más la parálisis actual".

Cardona tampoco quiere hablar sobre el tiempo que se tardará en recuperar la normalidad. Lo que si destaca es que detrás de los miles de procedimientos paralizados "hay personas que llevan tiempo esperando y que quieren que de una vez se pueda volver a trabajar en sus causas pendientes".

Desde el Colegio destacan también que Ibiza es presente elevados índices de conflictividad que acaban en los juzgados y esto ayuda a explicar también los miles de expedientes que se presentan y que hoy en día haya casi 14.000 casos pendientes de resolución.

Podemos exige la apertura inmediata

Viviana de Sans, delante de los nuevos juzgados / Podemos

Podemos Ibiza exige al Gobierno que se dé "máxima prioridad" a la finalización de las obras de los nuevos juzgados de Ibiza. Califican de "inadmisible" la actitud y el "desinterés" mostrado por el Gobierno y advierten de que el problema de la apertura trasciende ya lo puramente judicial pasa a ser una cuestión de "dignidad institucional".

La secretaria insular de Podemos, Viviana de Sans, afirma que las condiciones en las que los funcionarios y trabajadores de la administración de justicia tienen que desarrollar su trabajo en las dependencias del Cetis "no son propias de un estado desarrollado del siglo XXI".

De Sans anuncia que en el pleno del Consell de Ibiza de este mes presentarán una moción en la que se exige al Gobierno prioridad máxima en la finalización de las obras del nuevo edificio judicial. Por eso se insta a que se dé una fecha concreta para la apertura de los juzgados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00