Un casco salva la vida de un policía en Madrid en la protesta contra la sentencia del procés
El agente herido estaba repeliendo las agresiones de un grupo radical en las inmediaciones de la plaza de Lavapies cuando varios desconocidos intentaron hacer una emboscada a los grupos de proteccion y respuesta del Cuerpo Nacional de Policia
Madrid
Una tabla con clavos, seguramente utilizada en una obra cercana, fue el instrumento elegido para golpear a un policía en la cabeza. El casco le ha salvado la vida al impedir que los clavos perforaran su cabeza.
Más información
- 5 heridos tras las cargas en la concentración a favor de los presos en la Puerta del Sol
- El enfrentamiento de radicales de derecha e independentistas marca otra jornada de protestas
- Agresión de un grupo de ultraderechistas en la cuarta jornada de disturbios en Barcelona
- Los manifestantes de Barcelona lanzan todo tipo de objetos a una periodista de Cuatro
El agente herido estaba repeliendo las agresiones de un grupo radical en las inmediaciones de la plaza de Lavapiés cuando varios desconocidos intentaron hacer una emboscada a los grupos de protección y respuesta del Cuerpo Nacional de Policía.
Un total de 5 heridos
La protesta, convocada por la Coordinadora 25-S, se desarrolló este miércoles de forma pacífica hasta que un grupo de personas que portaba banderas de España se ha acercado y se ha producido un conato de enfrentamiento que ha sido rápidamente resuelto por la policía.
Posteriormente, varios grupos de personas, que según las primeras pesquisas habían asistido a la manifestación, comenzaron a protagonizar altercados en los alrededores, por la zona de la calle de Huertas y el Congreso de los Diputados.
Causaron daños en mobiliario urbano e intentaron hacer barricadas, enfrentándose a los agentes hasta casi la medianoche. El Samur terminó atendiendo a cinco personas: cuatro manifestantes y un policía.