Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Félix Alonso: "La baja de Matt nos condiciona por completo"

El técnico del B The Travel Brand y el base Álex Hernández han hablado esta mañana en la previa del partido del Valladolid

Han comparecido en rueda de prensa esta mañana el técnico del Mallorca Palma, Félix Alonso, junto a una de sus piezas clave y base titular, Álex Hernández, en las instalaciones de la tienda de su patrocinador principal, para hablar de la previa del partidazo que se espera el domingo en Son Moix. 

El conjunto de Alonso viene de sufrir para sumar su primera victoria la semana pasada en Alicante por 74 a 75, después de arrancar con un balance de dos derrotas en los dos primeros partidos de liga. Ahora, con la confianza renovada, las sensaciones son diferentes y los ojos con los que se mira el partido del domingo también. "Tengo muy claro cómo estamos trabajando y la calidad que tienen los jugadores. Estoy plenamente convencido de que vamos a jugar muy bien y ganaremos muchos partidos" ha indicado el técnico. "El primero que se ponga nervioso se va a llevar una hostia. Y nosotros no nos vamos a poner nerviosos."

Ha comentado Félix que "ganar te da la vida" y que trabajar tras una victoria, es mucho más tranquilo, por lo que no sienten presión alguna. "Hay mucha calidad en el equipo y muy buena mentalidad. Somos conscientes de que todo tiene un proceso de adaptación y estoy seguro de que el equipo va a estar arriba", comentaba el base del equipo.

Sigue habiendo bajas en el conjunto mallorquin, y siguen siendo las mismas: Matt Stainbrook y Joan Tomás. 

A Stainbrook se le practicó una artroscópia el lunes de esta semana lo que va a suponer que el jugador seguirá fuera de las pistas durante un mes o mes y medio más. Del mallorquín, ha comentado el entrenador del B The Travel Brand Mallorca Palma que se le volvió a inflamar la rodilla por lo que será baja indefinida.

Sobre el pívot ha sido contundente el técnico ya que ha afirmado que "la baja de Matt nos condiciona por completo, ya que habíamos diseñado un sistema basado en su presencia en la pista". "Esto nos obliga a re-inventarnos, pero lo que no vamos a hacer ahora es cambiar todo el trabajo que venimos haciendo; lo que tenemos que hacer es crear situaciones adecuadas a los jugadores de que disponemos" ha concluido Félix.

El aspecto a corregir para los próximos exámenes de los palmesanos es, sobre todo, mejorar la regularidad durante los encuentros y evitar o, por lo menos, reducir los momentos de 'apagón' que les suele ocurrir en los partidos. El caso más claro es la desventaja que sufrieron en Alicanta tras el inicio de la segunda parte, donde se pusieron 22 abajo.

Álex Hernández y Félix Alonso alientan a la afición a tener paciencia y a seguir animando al equipo en cada partido, y esperan ver llenas las gradas de Son Moix que seguro va a ser uno de los caminos para que no se repita lo del año pasado. Por lo menos que se repita hasta el último capítulo, y que esta vez el desenlace sea de cuento de hadas. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?