Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Mar Menor

La Filmoteca Regional proyecta 'El maquinista de la general' a beneficio de los damnificados por la DANA

La proyección se llevará a cabo este sábado 19 de octubre (21.00h) con música en directo de Andrés Santos Station Band

Imagen de la playa de Los Urrutias tras el paso de la DANA en septiembre de 2.019. / Cadena SER

Murcia

La Consejería de Educación y Cultura ha programado para el 19 de octubre (21.00 horas) en la Filmoteca de la Región de Murcia Francisco Rabal un pase especial, con música en directo, de la película 'El maquinista de La General' de Buster Keaton, a beneficio de los afectados por última gota fría.

Entrevista Ángel Cruz, Dtor Filmoteca Regional (16-10-19)

05:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000244556/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este clásico del cine mudo contará con la banda sonora compuesta e interpretada en directo por Andrés Santos Station Band, conjunto formado por profesores y músicos murcianos de distintas generaciones, que han retomado la banda sonora estrenada en la Filmoteca en diciembre de 2015 para inaugurar el ciclo 'Música y cine'.

En concreto, la entrada a este pase benéfico tendrá un coste de 10 euros y el total de lo recaudado será entregado a Cruz Roja Española-Región de Murcia, quienes serán los encargados de canalizar la donación en apoyo de los damnificados por las fuertes lluvias y las inundaciones que tuvieron lugar los días 12, 13 y 14 de septiembre a través de su proyecto 'Vuelta a casa'.

Ángel Cruz, director de la Filmoteca Regional Francisco Rabal, en los estudios de Radio Murcia. / Cadena SER

El director de la Filmoteca Regional, Ángel Cruz, ha pasado por el programa Hoy por hoy para animar a los oyentes de la SER a acudir a este pase especial por varios motivos. Ayudar a los damnificados por la DANA, a la vez que se disfruta de un clásico del cine mudo con la interpretación de su banda sonora con músicos en directo.

Las entradas para este pase especial ya están a la venta en la taquilla de la Filmoteca regional. Para más información, se puede consultar la web www.filmotecamucia.es.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00