Hora 25 Región de Murcia
Actualidad

"Queremos soluciones"

La manifestación convocada por los Ayuntamientos de Los Alcázares y Torre-Pacheco, para pedir soluciones ante las inundaciones, ha contado con la presencia de miles de personas que protestaban por el estado del mar Menor

La manifestación a su paso por la Gran Vía / Radio Murcia

Murcia

La protesta ha comenzado frente al Palacio de San Esteban, sede del Gobierno Regional y ha finalizado en la Delegación del Gobierno. Una forma simbólica de pedir la implicación de todas las administraciones en ambos desastres: el ecológico en el mar Menor, y el económico y social que dejan las inundaciones del 13 de septiembre.

Una manifestación en la que confluían varias sensibilidades y que ha transcurrido de manera conjunta, pero bien diferenciada. La primera parte de la manifestación estaba integrada por miles de ciudadanos que mostraban su indignación por el estado del mar Menor, con pancartas caseras y mucha imaginación.

Radio Murcia

Radio Murcia

La segunda parte de la manifestación, la de los convocantes, estaba integrada por cientos de vecinos de los municipios afectados por las inundaciones que se han trasladado a Murcia para que se escuche su voz. Esta pancarta estaba encabezada por los alcaldes de Los Alcázares y Torre-Pacheco, Mario Cervera y Antonio León, que pedían soluciones en los micrófonos de la Cadena SER. Soluciones que pasan, según han explicado,  por el encauzamiento de varias ramblas y por el desvío de otras para evitar que se reproduzca un episodio como el del 13 de septiembre.

Pancarta principal / Radio Murcia

En una esquina de esta pancarta, la de los convocantes,  estaban los representantes del sector agroalimentario de la comarca del Campo de Cartagena y de la Región de Murcia. Vicente Carrión, presidente de COAG Cartagena, ha asegurado que "los agricultores también son afectados por la DANA, muchas cooperativas quedaron inundadas y han tenido que gastar mucho dinero".

También lo hacía Santiago Martínez, presidente de FECOAM; quien acusaba a las administraciones de "pasarse la pelota" entre ellas y "no haber hecho nada desde las inundaciones de 2016".

La manifestación ha transcurrido de forma pacífica, sin incidentes y sin la presencia del partido Ciudadanos, que había anunciado su asistencia en redes sociales, aunque sí estuvieron presentes algunas de sus caras más significativas como el diputado Miguel Garaulet. El único partido político representado, con pancarta propia, ha sido Somos Región. De hecho ha colocado su pancarta en la cabecera misma de la manifestación, un gesto que ha sido reprendido por el alcalde de Los Alcázares, Mario Cervera, que ha acusado a este partido de atribuirse una convocatoria que no le correspondía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00