Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 16 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Lo primero es creer

Alba Menéndez, capitana del SUPER AMARA Bera Bera, refleja el convencimiento de la plantilla donostiarra el volver a lograr otra remontada histórica levantando los 5 goles que tiene de desventaja con el Brasov (sábado, 17h, Gasca)

las jugadoras del Bera Bera calientan sobre el parqué de Bidebieta /

Lo primero es creer. Para volver a lograr otra remontada histórica en Europa, todo empieza por creer que se puede. Y eso es lo que quieren pensar todas las jugadoras del SUPER AMARA Bera Bera, que este sábado en el Gasca (17.00 horas) tiene la difícil tarea de remontar cinco goles contra el potente equipo rumano del Corna Brasov en la segunda ronda de la Copa EHF. Perdió 35-30 en la ida, y ahora se lo juega todo en casa en la vuelta. Y si ya fueron capaces de levantar hace años 11 goles en Europa, ¿por qué no remontar cinco?

"Sabemos que será complicado porque la renta en contra es grande y es un equipo muy fuerte, tenemos esa mochila aunque juguemos en casa, pero estamos convencidas de que lo podemos hacer. Lo primero que tenemos que hacer es pensar que se puede conseguir, sino no vamos y que pasen ellas. Será complicado, pero tenemos nuestras opciones. La mentalidad es de saber que podemos ganar, haciendo un buen juego y corrigiendo los errores que cometimos allí", señala la capitana del equipo donostiarra, Alba Menendez.

La clave será mejorar su trabajo defensivo. "Lo que más erramos allí fue el repligue defensivo, parecía que no iban a hacer nada y en un segundo ter hacían mucho daño. Evitando esos despistes podremos hacerles mucho daño", dice Alba, que también apela al factor cancha. "El público va a ser clave, porque cuando empuja el Gasca nos ayuda a ganar partidos, y con su apoyo estamos seguras de que vamos a poder remontar la eliminatoria. Que nos apoyen y que griten, y si de vez en cuando pueden gritar al árbitro, pues más presión tendrá también".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?