Tribunales

Justicia investiga por qué no funcionó un desfibrilador al intentar salvar la vida de un hombre en la Ciudad de la Justicia

El hombre, que iba a ser juzgado por tráfico de drogas, sufrió un infarto del que falleció

Ciudad de la Justicia de València / Cadena SER

Valencia

La Conselleria de Justicia ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido en la muerte de un hombre, que íba a ser juzgado en la Ciudad de la Justicia y que sufrió un infarto, del que murió, y estudiar porqué el desfibrilador indicaba el bajo nivel de batería.

Un acusado por tráfico de drogas ha muerto este jueves momentos antes de que comenzase un juicio en la Ciudad de la Justicia de València. Se debía sentar en el banquillo junto a trece procesados más. Las defensas acababan de alcanzar un acuerdo de conformidad con la fiscalía y la sala trabajaba en ello cuando el hombre sufrió un infarto. 

La Conselleria de Justicia relata en un comunicado que el varón fallecido, de unos 50 años, acude por su propio pie a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal y pide un ansiolítico ya que dice que sufre un episodio de ansiedad. Se le explora, se le pregunta por antecedentes y cuando se tranquiliza, se dirige al hall de la Ciudad de la Justicia, ante la Sección Primera donde tenía que asistir a un juicio como encausado por un presunto delito de tráfico de estupefacientes.

Mientras espera a que comience el juicio, el varón sufre un desfallecimiento. Y le atienden unos facultativos que se encontraban en el lugar y que solicitan un desfibrilador. Al mismo tiempo se avisa al 112 y a los facultativos del Instituto de Medicina Legal que llegan en unos minutos.

Cuando comienzan las maniobras de reanimación y se va utilizar el desfibrilador se comprueba que el aparato tiene bajo nivel de batería. El personal médico continúa con la reanimación y a los 10 o 15 minutos llega el SAMUR, momento en que todavía está vivo.

Se le practican varias descargas y aunque en un primer momento se recupera, la reanimación resulta finalmente infructuosa. El tiempo total de las maniobras duró unos 45 minutos. La Dirección General de Justicia ha iniciado una investigación para aclarar lo sucedido.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad