Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Sociedad
TSJ Aragón

Aplazado 3 meses un juicio por maltrato infantil porque no funcionaba un vídeo

La hija seguía obligada a convivir con su padre, a pesar de que este hombre estaba acusado de haber abusado de ella

Ciudad de la Justicia de Zaragoza / Esther Orera

Zaragoza

¿Recuerdan el testimonio de esta madre que le contábamos hace unos meses en la Cadena SER Aragón que denunciaba que su hija seguía obligada a convivir con su padre, a pesar de que este hombre estaba acusado de haber abusado de ella?

Para hoy estaba señalado otro juicio contra este individuo, en este caso, acusado de maltratar a la niña uno de los días que fue a buscarla al colegio y ella no quería irse con él. Pues bien, el juicio se ha suspendido porque no funcionaba un vídeo presentado como prueba

Y era una prueba clave, porque en ese vídeo, grabado por los padres de los compañeros del colegio de la niña, se veía como el acusado cogía a la pequeña en brazos y le daba rodillazos para llevársela a la fuerza. Pues bien, hoy el vídeo no ha podido ser reproducido en la sala de vistas, con lo que el juicio se ha aplazado para dentro de tres meses.

Al salir de los juzgados, la madre señalaba que "es desesperante que por problemas tecnológicos del juzgado, porque no les funcionen los sistemas de audio y vídeo tengamos que volver a aplazar el juicio hasta enero" y "volver a tener que esperar todos estos meses y volver a estar en la incertidumbre y con los nervios y el estrés de ver  qué va a pasar".

Y continúa: "Esta es la justicia que tenemos y estos son los medios que tenemos para defender a las mujeres y a los niños". Este hombre ya fue condenado por violencia de género en diciembre de 2014.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00