Sociedad
Protección ambiental

SEO/Birdlife Castro Urdiales trabajará para conservar la Montaña Oriental Costera

El grupo local participa en la tercera edición de 'Apadrinamientos de espacios naturales'

Entorno del monte Cerredo. / Cadena SER

Castro Urdiales

El grupo local de SEO/Birdlife de Castro Urdiales trabajará para conservar la Montaña Oriental Costera cántabra, tras haber sido seleccionado para la iniciativa 'Apadrinamientos de espacios naturales' del Proyecto LIBERA, creado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes. Así, el proyecto de la delegación cántabra ha sido uno de los 80 seleccionados, de los 127 presentados, que recibirán ayudas económicas de hasta 1.500 euros, formación en diferentes materias y asesoramiento técnico para llevar a cabo acciones concretas de conservación de espacios naturales locales y de lucha contra la basuraleza.

Se trata del tercer año consecutivo que un proyecto cántabro recibe esta ayuda en el marco de los apadrinamientos para desarrollar su labor ambiental. En esta edición, el grupo local de SEO/BirdLife realizará trabajos de conservación en la Montaña Oriental Costera de Cantabria (MOCC), zona declarada Área de Importancia Internacional para las Aves.

El grupo voluntario abordará tres líneas de trabajo: la divulgación y concienciación sobre el valor ecológico de la MOCC dirigida a usuarios, estudiantes y responsables políticos; la formación para la conservación de esta área a los alumnos de la zona de IBA MOCC en el marco del programa 'Aulas LIBERA' y, por último, la eliminación de basuraleza del sistema dunar de Oriñón.

Además, SEO/Birdlife Castro realizará tareas de eliminación de residuos en las zonas del litoral y el pie de monte de Liendo, lugares que reciben gran cantidad de visitantes al albergar una zona de escalada y un famoso mirador. En la pasada edición de 'Apadrinamientos de espacios naturales' LIBERA dotó de ayudas a este mismo proyecto, que culminó con gran éxito.

Previamente, premió otro proyecto en Cantabria con el que se dio a conocer la situación en la que se encontraba la ribera del río Pisueña y se trató de despertar la sensibilidad de toda la comunidad educativa y del Ayuntamiento de Santa María de Cayón.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00