Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Un inmigrante en silla de ruedas llega en patera a Lanzarote

La embarcación ha llegado a Caleta de Caballo y hasta el momento, se ha localizado a 25 personas

La silla de ruedas utilizada por el inmigrante para viajar en la patera. /

Una persona en silla de ruedas ha llegado este jueves a Lanzarote a bordo de la patera que ha arribado a la costa de Caleta de Caballo, junto con al menos otras 24 personas que ya han sido localizadas aunque se desconoce el número exacto de los inmigrantes que viajaban en la misma.

El aviso por la llegada de la embarcación se ha producido en torno a las 09:40 h. y hasta la zona se han trasladado efectivos de Cruz Roja Lanzarote, Guardia Civil, Policía Local de Teguise y de la ONG Emergencias Lanzarote (EMERLAN). Desde esta última, se asegura que todas las personas localizadas están siendo atendidas en el Teleclub de Soo, localidad cercana a Caleta de Caballo.

La patera que llegó la costa entre Caleta de Caballo y Soo. / Cadena SER

En cuanto al estado de salud de los ocupantes de la patera, desde EMERLAN se asegura que uno de ellos presenta una posible fractura de clavícula y otros varias heridas leves como "rozamientos y erizos clavados". Los cuerpos de seguridad se encuentran rastreando por si hubiera más ocupantes de la patera.

Los inmigrantes, atendidos en el Teleclub de Soo / Cadena SER

Otra patera en Órzola

Otra patera ha alcanzado este jueves las costas de Lanzarote y en este caso, ha llegado a una zona de la costa cercna a la localidad de Órzola (en el municipio de Haría). Hacia el lugar se dirigen efectivos de EMERLAN aunque por el momento se desconoce el número de personas que habrían podido llegar en esta segunda embarcación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?