Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Madrid Sur

Iglús rosas en Fuenlabrada contra el cáncer de mama

La ciudad se suma a la campaña 'Recicla vidrio por ellas' de Ecovidrio. Getafe también participa en la inicaitiva.

El alcalde de Fuenlabrada y la concejala de Consumo, junto con representantes de Ecovidrio, presentan la campaña 'Recicla vidrio por ellas'. / Ayuntamiento Fuenlabrada

Fuenlabrada

La iniciativa, a la que se ha apuntado también Fuenlabrada, busca fomentar el reciclaje y contribuir a una causa solidaria: sumar esfuerzos contra el cáncer de mama a través de lo recogido en iglús rosas, instalados en diferentes puntos de la ciudad. La propuesta se realiza con motivo de la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama el próximo 19 de octubre. Ecovidrio, organizador del proyecto, transformarán los envases depositados en estos iglús en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer, según ha indicado el alcalde, Javier Ayala.

Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, habla sobre la instalación de iglús rosas de recogida de vidrio usado contra el cáncer de mama, dentro de la iniciativa de Ecovidrio.

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1571301079_291176/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fuenlabrada ya ha participado en ideas solidarias similares. El pasado año recogió 140 toneladas de embases que se transformaron en una donación de 2.000 euros para Cruz Roja. Esta campaña de iglús rosas se ha extendido a más de 80 ciudades como Madrid, Sevilla o Palma de Mallorca, entre otras, donde Ecovidrio ha instalado más de 340 de estos contenedores. En la localidad, los iglús rosas están situados en el Centro 8 de Marzo, el CIFE, el centro cultural Tomás y Valiente, Centros de Mayores, Juntas de Distrito y Espacio Joven La Plaza.

En lo que a residuos reciclados se refiere en Fuenlabrada se han recogido durante el primer trimestre de este año 1.056 toneladas, lo que supone de enero a junio cada habitante recicló una media de 5,25 kilos. La ciudad dispones de 530 contenedores para vidrio, lo que supone una media de 380 habitantes por cada iglú. El pasado año, en la ciudad, se recogieron 5.019 toneladas de papel y cartón. Todos estos datos sitúan a Fuenlabrada como uno de los municipios líderes de la recogida selectiva.

Ayuntamiento de Getafe.

Getafe ha sido la otra ciudad del sur que participa en este campaña, también con cuatro iglús rosas, situados, dos de ellos en la Plaza General Palacios y otros dos junto a la estación de Getafe Central. La concejala de Mantenimiento y Limpieza, Maite Mellado, ha animado a los vecinos a reciclar aún más los envases de vidrio para colaborar con "este proyecto solidario que nos conciencia en la importancia de la prevención, información y sensibilización de esta enfermedad".

Los getafenses reciclaron un total de 1.939.399 kilos de envases de vidrio, con una media de 10,7 kilos por habitante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00