Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Apoyo de la Junta a la Asociación de Regantes de la Manchuela

Esta asociación pretende conseguir la concesión por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar para crear un regadío colectivo para leñosos en 18 municipios con una superficie de 8.000 hectáreas.

Representantes de las instituciones se reunen con la Asociación de Regantes de la Manchuela /

El director general de Desarrollo Rural, José Juan Fernández, junto con el presidente de la Federación de Regantes de Castilla-La Mancha y presidente de la Junta Central de Regantes de la Mancha Oriental, Herminio Molina, mantenían ayer en Iniesta una reunión con la Asociación para el Desarrollo Sostenible de los Regadíos de la Manchuela para manifestarles su apoyo al proyecto de regadío que la asociación quiere poner en marcha.

El proyecto, que está en la primera fase, pretende conseguir la concesión por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar para crear un regadío colectivo para leñosos en 18 municipios, doce en la provincia de Cuenca y seis en la de Albacete, con una superficie de 8.000 hectáreas.

En el encuentro, en el que también han estado presentes el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, y el alcalde de la localidad, José Luis Merino, la asociación de regantes de la Manchuela ha expresado que cuentan con el compromiso de 250 agricultores.

Por su parte, Cuadrado les ha trasladado el apoyo “a todos los agricultores que quieran acogerse a esta posibilidad porque el desarrollo de estos regadíos es fundamental para fijar población y luchar contra el despoblamiento que sufre la provincia de Cuenca”.

Merino ha querido destacar “la importancia que tiene el sector agrícola en la economía local y comarcal y, por ello, agricultores e instituciones debemos caminar en el mismo sentido, para que nuestros pueblos sigan la senda del crecimiento”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?