La presión vecinal acaba con la ocupación ilegal de la casa de Vitori
La familia que se introdujo ilegalmente en la casa de Vitori desalojó anoche la vivienda de la anciana escoltados por la Ertzaintza
Bilbao
La presión vecinal obligó este jueves por la noche a la Ertzaintza a desalojar a la familia, de etnia gitana, que se había instalado de manera ilegal en la casa de Victoria de Castro, Vitori, la vecina de Portugalete de 94 años.
Más información
Ante la indignación de los vecinos, los okupas se vieron obligados a llamar a la Ertzaintza para pedir protección y que les desalojasen. Esto sucedió después de que cientos de vecinos se concentrasen durante horas frente al inmueble, situado en el número 66 de la barriada El Pueblo de Portugalete.
A pesar de la insistencia de los organizadores en que la concentración transcurriera de forma pacífica, se vivieron momentos de tensión entre los vecinos y la más de una veintena de agentes de la Policía Autonómica que custodiaban el portal.
Posteriormente, la muchedumbre protagonizó una sentada en la parte posterior del edificio, cortando el paso de forma pacífica a una 'lechera' de la Ertzaintza.
Más desalojos de casas okupadas
Tras el desalojo de la casa de Vitori, la muchedumbre se dirigió a otra vivenda de la localidad jarrillera, en la calle Zubeldia, que también había sido okupada. En esta ocasión, entre 12 y 15 personas fueron desalojadas ante la magnitud de la protesta vecinal.