Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Agencias de Viajes en Euskadi, ¿a qué retos se enfrentan?

Entre los retos a los que las agencias se tienen que enfrentar se encuentra el duplicado del aval que se les exige para la protección de sus pasajeros

En las tres últimas décadas España ha avanzado cada vez más en el sector turístico y Euskadi se pone de moda. En Hoy por Hoy Bilbao Juan de Hoyo, CEO de Azul Marino y presidente de ATRAE y Enrique Hernaez, presidente de la agencia STI nos revelan los retos a los que las agencias de viajes se han sometido en los últimos años.

Las agencias en Euskadi intervienen de forma global, internet hoy en día es un aliado para la venta de productos y servicios en diferentes plataformas, esto permite que el turismo esté creciendo de forma progresiva: El perfil turista es de calidad y de poder adquisitivo medio-alto, y lo que hace que nuestro destino llegue a mercados desconocidos es la ampliación de la conectividad con los vuelos internacionales.

Uno de los mayores retos a los que las agencias de viajes de Euskadi se someten es al de la Ley de Viajes Combinados, que entre otras cosas provoca que el aval que se le exige para la protección de los visitantes se duplique incluso, en ocasiones, se triplique. Esto provoca que la responsabilidad de las agencias sea mucho mayor de lo que era, al igual que los gastos que este aval les supone.

Segun Juan, presidente de ATRAE, los retos a los que estan expuestos en estos momentos no son motivo de "quebraderos de cabeza", pero hay que mantener siempre un orden que no haga que el servicio se descomponga.

Entre estos desafíos mencionados, también hay que incluir la comercialización, la promoción de las agencias y el servicio de productos adecuados. Por otro lado, ambos invitados se declaran conformes con el registro de la regulación de los profesionales que se dedican a la guía turística, "Sirve para segurarnos todos y que todas las entidades y empresas cumplamos con las mismas normas".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?