Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 16 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Seis detenidos en Bilbao por las protestas contra la sentencia del procés

Cientos de personas protagonizan una sentada en la entrada de la A-8 por San Mamés

La Ertzaintza detuvo ayer a seis personas en Bilbao "por desórdenes públicos", en el marco de las protestas del autodenominado Euskal tsunami contra la sentencia del procés, en las que han cortado el acceso a la villa por San Mamés durante una hora y media. También hay 18 investigados.

Cadena SER

Según ha informado a EFE el departamento vasco de Seguridad, la protesta se ha iniciado pasadas las 17:30 horas en la calle Juan Antonio Zunzunegi, próxima a Sabino Arana, donde varias decenas de personas se han sentado en la calzada interrumpiendo el tráfico en ambos sentidos de la circulación a la altura de la Escuela de Ingenieros y la sede de ETB.

Al lugar se han desplazado varias dotaciones de la brigada móvil de la Ertzaintza, que han procedido a identificar a varios de los promotores de la movilización y que han intentado desalojar a los concentrados.

Ante su resistencia al desalojo, los ertzainas antidisturbios han efectuado una breve carga contra los manifestantes, sin conseguir despejar los accesos.

La Ertzaintza también ha identificado a primeras horas de esta tarde a varios de los participantes en otro acto de protesta contra la sentencia del procés y en apoyo al derecho de autodeterminación de Euskadi y Cataluña convocada por las juventudes de Sortu, Ernai, ante una sucursal de la entidad financiera catalana La Caixa de la Plaza Circular de Bilbao.

Los manifestantes, ataviados con ropas amarillas, han bloqueado la entrada a la sucursal obstaculizando la operativa normal de la misma hasta que la Ertzaintza les ha retirado de la puerta y procedido a su identificación, han informado las mismas fuentes.

Los concentrados se han disuelto alrededor de las siete de la tarde.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?