Sociedad

Reyes Magos sin Paquito

Alejandro Sanz y Niña Pastori encarnarán a Melchor y la estrella de Oriente

Paquito el del Mentidero, en el vídeo que se realizó para apoyar su elección como cartero real / Youtube

Ya se ha conocido quiénes encarnarán a los Reyes Magos de 2020 en Cádiz. Serán. Alejandro Sanz, Antonio Martín y Diego González. La estrella de Oriente será representada por la cantante isleña Niña Pastori. Y el Cartero Real tendrá el rostro de José Manuel Caneda , en una decisión que decepcionará a los que habían iniciado una campaña desde hace meses para que Francisco Moray, conocido como Paquito el del Mentidero, lograrse cumplir esa ilusión.

La votación se realizó el miércoles. Es tradición que el viernes, horas antes de difundirse, la Asociación de Reyes Magos entregue los nombres de los elegidos al alcalde, en este caso a José María González. En el caso de la capital gaditana no es potestad del regidor local esta elección, pero siempre se le da el privilegio de conocer el listado previamente. Solo una vez González intervino en el nombramiento y fue cuando, tras una campaña ciudadana, se intentó que Miguel Clares se convirtiera en cartero real. Los que votaban prefirieron a Enrique Miranda. El presentador y actor ya tenía claro que cedería el puesto a Clares, cuando recibió la llamada del alcalde pidiéndole este gesto.

Reyes Magos sin Paquito

En este año ha ocurrido lo mismo. Caneda resultó ganador, seguido de Kike Remolino y, en tercer puesto, Paquito. Conocedor de la campaña en pro de Paquito el del Mentidero, el alcalde también llamó al elegido como cartero real, pero, en este caso, no renunció a la elección.

Los Reyes Magos de este año contarán con una expectación añadida, al sumar grandes estrellas mediáticas como Alejandro Sanz y Niña Pastori, que ya han expresado en sus redes sociales la alegría por esta designación.

Pedro Espinosa

Pedro Espinosa

En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00