Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Llega una nueva patera a Formentera

Por el momento hay ocho detenidos, dos de ellos menores

Imagen de archivo de una de las pateras que han llegado a Formentera /

Nueva llegada de pateras a las costas de Baleares este viernes. Son cinco las embarcaciones localizadas y una de ellas ha tocado tierra en la playa de Migjorn en Formentera.

Según ha informado el director insular de la Administración del Estado, Enrique Sánchez, hay ocho inmigrantes detenidos. Dos de ellos son menores y han sido puestos ya a disposición del Consell de Ibiza para su ingreso en el Centro Pare Morey. Para el resto, que pasarán a disposición judicial cuando haya disponibilidad en los juzgados, ya se han encontrado plazas en CIE de la península y serán trasladados a Mallorca para desplazarlos desde allí.

De todas formas, siguen las labores de búsqueda por parte de agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local para tratar de localizar al resto de ocupantes. La patera ha llegado a la playa a las 8:30 horas.

Han sido los vecinos los que han dado aviso a las fuerzas de seguridad ya que han visto a alguno de los inmigrantes andando por la carretera.

En Mallorca han sido interceptadas en las últimas horas tres embarcaciones con 41 inmigrantes detenidos y otra embarcación ha llegado a Menorca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?