Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Junta Electoral da 24 horas al Consell para retirar las noticias "electoralistas"

El PSOE había denunciado la visita a las instalaciones de Ca na Putxa

Imagen de archivo de una visita a Ca na Putxa /

La Junta Electoral ha ordenado al Consell de Ibiza retirar las informaciones electoralistas denunciadas por el PSOE. La máxima institución insular tiene un plazo de 24 horas para cumplir la orden, que no implicará sanciones, ya que la Junta considera que los hechos no tienen la gravedad suficiente para ser considerados como infracción.

La denuncia de los socialistas se refiere a la visita de varios miembros del equipo de gobierno insular a las obras de la planta de Ca na Putxa que han calificado como “electoralista”. De hecho desde el PSOE piden al presidente, Vicent Marí, una disculpa pública por haber utilizado la institución, aseguran, “en favor de los intereses del Partido Popular”.

Desde la Federación Socialista de Ibiza hablan de “un uso partidista del Consell totalmente inaceptable y que no se debe volver a repetir”.

Los socialistas recuerdan que la Ley Electoral prohíbe este tipo de actuaciones en periodo electoral y que solo están permitidas las visitas a obras cuando tengan carácter técnico y su finalidad sea inspeccionar el estado de los trabajos. Este no fue el caso de la visita a Ca na Putxa, dicen desde el PSOE, porque “se trató de una visita política en la que se ponía en entredicho el trabajo del Govern balear y además se le trató de dar la máxima difusión a través de los canales oficiales del Consell y de las redes sociales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?