Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Cerca de 60 detenidos tras llegar a las costas de Balears 5 pateras en las últimas horas

Está previsto que mañana pasen a disposición judicial

Durante la noche de ayer y la mañana de este viernes han llegado a las costas de las Islas cinco embarcaciones con cerca de 60 personas migrantes.

En concreto, en Mallorca han llegado 3 pateras con 41 personas a bordo que han sido detectadas por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior e interceptadas por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil antes de tocar costa.

La primera embarcación fue interceptada sobre las diez y media de la noche a dos millas de Cap Salines, con 12 varones a bordo. La segunda, sobre las seis de la mañana a tres millas al sur de Cala Figuera, con una docena de personas. Y la tercera, dos horas más tarde, también en Cala Figuera, con 17 migrantes a bordo.

Mientras, en Formentera, en la zona des Migjorn, se ha encontrado una embarcación y se han detenido a ocho personas.

El total de migrantes detenidos en Menorca asciende a cinco, después de que se detuviera a dos personas más durante la tarde de este viernes.

Según ha informado Delegación de Gobierno, se espera que pasen a disposición judicial en las próximas horas. En estos momentos se está tramitando su traslado a los Centros de Internamiento de Extranjeros, que cuentan con plazas suficientes para alojarlos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?