Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 26 de Mayo de 2020

Otras localidades

Aprueban incentivos para contratar a desempleados por despidos colectivos

El Gobierno central no recurrirá en el Constitucional la Ley de Residuos, la de Infancia y Adolescencia y la Agraria

Aprueban incentivos para contratar a desempleados por despidos colectivos

EUROPA PRESS (Europa Press)

El Consell de Govern ha aprobado una convocatoria de ayudas excepcionales para contratar a personas que se han quedado sin trabajo tras un despido colectivo. La línea dotada con 136.500 euros permitirá dar bonificaciones a aquellas empresas que cierren contratos indefinidos con empleados que se encuentren en esta situación. Un ejemplo es el de los extrabajadores de Thomas Cook.

La portavoz del Govern, Pilar Costa, señala que cada contrato puede ser objeto de un incentivo de 4.600 euros. Sin embargo, si la persona contratada cumple con otros requisitos como ser mujer o tener una determinada edad, la ayuda puede verse incrementada. El término para presentarse y obtener la bonificación es de seis meses.

Este viernes también se ha dado luz verde a la Consellera de Movilidad y Vivienda a realizar un gasto de un millón 200.000 euros de la ecotasa de 2017 para destinarlo a la infraestructura de carga eléctrica de los autobuses interurbanos que cubrirán tres líneas en Mallorca.

El objetivo es que las empresas que aspiraban a la adjudicación del servicio puedan dar uso a los autobuses eléctricos. El Govern se comprometió a asumir la inversión para contar con la infraestructura de carga. La líneas que cubrirán los autobueses eléctricos serán la de Bahía de Alcúdia, Cala Millor a Cala Bona y la de Santa Ponça Magaluf. Las nuevas concesiones implican 220 autobuses nuevos, 207 sostenibles. 9 son totalmente eléctricos.

Y un último asunto, el Gobierno central ha comunicado al Ejecutivo Autonómico que desiste de recurrir ante el Tribunal Constitucional la Ley de Residuos, la Ley Agraria y la de Infancia y Adolescencia. El Govern espera alcanzar un acuerdo sobre la Ley de Cambio Climático.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?