Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Diversas empresas interesadas en comprar departamentos de Thomas Cook

Lo ha anunciado la ministra de Turismo tras una reunión en Palma con trabajadores de la sede

Diversas empresas tanto de ámbito internacional como nacional estarían interesadas en comprar departamentos de la sede de Thomas Cook de Palma con el fin de recolocar a parte de los más de 700 trabajadores afectados tras la quiebra del turoperador.

Así lo ha asegurado este viernes la ministra de Turismo en funciones, Reyes Maroto, tras haber mantenido una reunión con los trabajadores, el administrador concursal, la presidenta del Govern, Francina Armengol, el conseller de Turismo, Iago Negueruela, representantes sindicales de UGT y Comisiones Obreras.

La primera compañía interesada sería la agencia de viajes británica Hays Travel y que ya ha comprado 555 establecimientos de Thomas Cook tras la fallida. Otra que ha mostrado interés es la aerolínea con sede en Madrid, Wamos Air. Según Maroto estas empresas podrían comprar unidades productivas, es decir, departamentos concretos de la sede en Palma, y recolocar a los trabajadores. La idea es, y afirman según los empleados, es que continúen en las mismas instalaciones o al menos se queden en la Isla.

El encuentro con la ministra de Turismo ha durado algo más de una hora. Ha lamentado que a pesar de que la empresa generaba beneficios para el grupo se ha visto afectada por la quiebra. Defiende las medidas impulsadas por el Gobierno central y ha anunciado la aprobación para el próximo jueves de una línea de crédito ICO de hasta 200 millones de euros para las empresas turísticas afectadas y que en el caso de Balears se ampliará a proveedores y no solo empresarios que tuvieran facturas con el turoperador.

Por su parte, los sindicatos, tanto en Comisiones Obreras, José Luís García, como Alejandro Texías, de UGT, celebran la puesta en marcha de las medidas del Gobierno central, y que se esté trabajando para encontrar una salida para los empleados afectados de Balears.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?