Sociedad

Quince detenidos en un operativo en varias pedanías de Murcia que ha permitido desmantelar cinco puntos de cultivo de marihuana

getty images

Murcia

La Policía Nacional ha detenido a quince personas de nacionalidades española, italiana y argelina en un operativo llevado a cabo en distintas pedanías de Murcia que ha permitido desmantelar cinco puntos de cultivo de marihuana, ha informado este viernes el cuerpo policial.

La operación es consecuencia de la actividad indagatoria del grupo de estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia dirigida a localizar y desmantelar inmuebles dedicados al cultivo de la marihuana, así como de las asociaciones cannábicas que distribuyen este tipo de sustancia estupefaciente.

Tras solicitar al Juzgado de Instrucción de Guardia los mandamientos correspondientes se ha procedido a la entrada y registro de cuatro inmuebles dedicados al cultivo de la marihuana: dos en Puente Tocinos, uno en Barrio de San Pío y otro en el Rincón de Seca.

En esos registros fueron detenidos ocho españoles de entre 18 y los 51 años, además de haberse intervenido 1.500 plantas de marihuana, 10 kilos de cogollos y 29 kilos de plantas secas.

Además, se ha incautado un vehículo y gran cantidad de material electrónico utilizado para el cultivo de esta droga.

Posteriormente se ha procedido a la entrada y registro de una asociación cannábica situada en la ciudad de Murcia.

En esta intervención se ha arrestado al presidente y al secretario de la asociación, ambos de nacionalidad italiana, de 30 y 31 años, así como a cinco personas que se encontraban en el lugar de diversas nacionalidades: española, italiana y argelina.

Se intervinieron 10 kilogramos de cogollos de marihuana, 600 gramos de hachís, 400 gramos de aceite de hachís, 1.100 euros, 2 balanzas y una prensa para hacer aceite de hachís.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00