Fútbol
UCAM Murcia CF

Terapia grupal de Miguel Rivera para curar a un UCAM Murcia CF que recibe al líder

Los universitarios juegan en casa contra el Badajoz y están coqueteando con los puestos de peligro en la tabla

Miguel Rivera en sala de prensa / Cadena SER Radio Murcia

Murcia

El líder de la tabla visita a un UCAM Murcia CF en horas bajas. Los universitarios afrontan la segunda semana a las órdenes de Miguel Rivera, un club que está empatado a siete puntos con Villarrobledo y Recreativo Granada, actualmente en descenso directo. Con este difícil panorama, el técnico andaluz ha justificado la derrota de la pasada semana porque "estábamos muy acelerados y no tenemos excusa. Esta semana, además de la complejidad del Badajoz, hemos tratado de afianzar conceptos para crecer en la idea que vamos a desarrollar. Algunas pruebas y variantes. Estamos contentos, nos sentamos a hablar y nos miramos a la 'carita' para decirnos qué pensamos. Entre todos estamos convencidos de salir de esta situación".

Las primeras directrices del técnico han sido claras desde el minuto uno: "Primero establecer una idea de juego y un sistema. Hay algunas variantes, pero sí es verdad que queremos tener el balón e iniciar jugando. Tener esa movilidad y apoyo. Queremos ser dinámicos y profundos, para hacer mucho hincapié, vamos a crecer sin presión. Tenemos nivel, no están saliendo las cosas pero tenemos que poner lo mejor de nosotros", ha destacado.

Ha valorado, además, cómo se 'infló' al equipo en pretemporada con la llegada de buenos jugadores, razón de peso para mermar la actitud de algunos de los futbolistas: "El UCAM es un grupo que tiene una expectativa muy alta, hay mucha ilusión en nosotros en un proyecto extraordinario. Cualquier jugador que esté mentalizado en pretemporada de la dificultad, esto puede resultarle incluso más fácil que a un grupo que está preparado para estar en parte noble. Ahora tenemos que olvidarnos de todo para encontrar refuerzos positivos diarios y mejoras constantes. Buscar seguridad y reforzarnos para ser un bloque intenso. Tenemos que protegernos de nuestros propios errores", ha dicho.

Por último, el entrenador del UCAM Murcia CF ha afirmado que variará el sistema y dará oportunidades a los menos habituales: "He probado de todo, compañeros del filial que están mejorando. Hay que promocionar a la gente joven, esto dependerá de lo que pase en el último momento, pero haré cambios de sistema, compañeros, etc. Es mi obligación que todos tengan oportunidades", ha apostillado Rivera.

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00