Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Maiorga Ramírez (EH Bildu): "Estamos dispuestos a negociar unos presupuestos"

Navarra Suma pide una rebaja fiscal para la clase media y trabajadora y EH Bildu apuesta por los servicios públicos.

Ambos, dispuestos a sentarse a negociar

Maiorga Ramírez, de EH Bildu / ()

La presidenta María Chivite ha expresado en Foro SER Navarra que no contempla ninguna prórroga presupuestaria. Ante esta declaración, Navarra Suma y EH Bildu han mostrado su reacción.

Navarra Suma tiene clara su demanda hacia el gobierno de Chivite de cara a los presupuestos. "En el capítulo de ingresos estamos pidiendo una rebaja fiscal para la clase media y trabajadora de esta comunidad", ha dicho Javier Esparza, quien incide en el tema de las devoluciones a las madres: "Queremos que haya exenciones y parece que se va en la dirección contraria".

Dice además el portavoz de Navarra Suma que desde su partido no tienen "ningún inconveniente en negociar" pero con condiciones: "Pondremos nuestro programa encima de la mesa y veremos si el Partido Socialista cumple con lo que decía antes de presentarse a las elecciones o sigue haciendo seguidismo del nacionalismo vasco en Navarra".

Por otro lado, para EH Bildu la negociación de los presupuestos tiene que darse de inmediato ya que si se espera a una mayoria parlamentaria llegarían las complicaciones.

Maiorga Ramírez apuesta por los servicios públicos: "Las coberturas sociales van a tener una prioridad absoluta para nosotros, como la sanidad pública, la educación pública... de tal forma que nadie se quede atrás".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?