Política

Javier Esparza (Navarra Suma): "A las familias navarras se les está dando un trato discriminatorio"

Sin embargo, desde EH Bildu, en cuanto a la devolución del IRPF de las bajas maternales, dicen que las deducciones progresivas es una medida más justa

Javier Esparza, portavoz de Navarra Suma / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Pamplona

En cuanto a la devolución del IRPF de las bajas maternales, la presidenta del Gobierno de Navarra ha dicho que la exención no se puede dar y que la solución pasa por deducciones progresivas.

Ante este anuncio, desde EH Bildu entienden que ese es el camino y señalan que la responsabilidad de la supresión de las exenciones fue de UPN y PSN en 2012 y que su coalición la recuperó de una manera más justa, dicen, a través de las deducciones.

"Creemos que ese es el camino. El plantear unas exenciones supondría profundizar en una fiscalidad no progresiva y por lo tanto no contaría en nuestro acuerdo", ha dicho Maiorga Ramírez.

Sin embargo, Navarra Suma sigue pensando que a las familias navarras se les están dando un trato, dicen, discriminatorio. Y recuerdan a la presidenta María Chivite que en su programa electoral las exenciones.

"El PSN tenía en su programa exenciones y ahora no va a hacer exenciones, por lo tanto está faltando su palabra", ha dicho Javier Esparza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00