Componosollertia, de un garaje de Cortes a líder mundial
En La Ventana de la Empresa Navarra hablamos con Mario Sánchez, gerente de una empresa asentada en Tudela líder en maquinaria para congelado y conserva
Pamplona
La capitalización del paro de Mario Sánchez fue el gérmen de Componosollertia y el garaje de su casa en Cortes el escenario del comienzo de su actividad. Mario y si compañero Ricardo Comín fundaron la empresa como una manera de aportar su experiencia en distintos ámbitos en un objetivo; la creación de maquinaria de corte de verduras y frutas para conserva o congelado. Reciementemente han sido galardonados por su emprendimiento por la asociación de Empresarios de la Ribera y su objetivo es continuar en la innovación a la hora de hacer más fácil y eficiente el trabajo de sus máquinas.
Son líderes mundiales en maquinaria para el corte de brócoli, coliflor, romanescu o berza, aunque sus 20 trabajadores pueden crear máquinas para el procesado de cualquier alimento. Entre las máquinas más curiosas están las que crearon para el procesado del chipirón para su congelado en los lugares donde se pesca, en mares del sur de América, por ejemplo. No obstante, Mario reconoce que el encargo más complicado fue "una máquina para empacar caramelos con un agujero en el centro", que supuso un "auténtico reto".
Venden maquinaria tanto en España como fuera. De hecho, Mario cuenta que la imposición de aranceles decida por Donald Trump en Estados Unidos abre una oportunidad para ellos porque quiere incrementar la producción de alimentos en el interior del país y eso supondrá necesidad de maquinaria avanzada como la que ellos fabrican.