Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Las trabajadoras de las residencias no descartan la huelga indefinida

Este viernes ha finalizado la marcha de las trabajadoras por Gipuzkoa y se han concentrado frente a la Diputación con el apoyo del secretario general de ELA, Mitxel Lakuntza

118 días de huelga, diez días caminando por los pueblos de Gipuzkoa en busca de apoyo social e institucional, acciones que en lugar de debilitarlas, las ha fortalecido aún más.

Las trabajadoras de las residencias han llegado este viernes a la Diputación presididas por un cartel donde podía leerse "zaintzaileak zaindu, bizitza zaindu" y al grito de "Maite Peña gezurtera". Allí las esperaba su secretario general, Mitxel Lakuntza, que ha realizado un discurso en muestra de apoyo y ha denunciado la distancia que existe entre el Lehendakari y la realidad.

También estaban presentes miembros de Podemos: María Valiente, Pilar Garrido y Rafael Mayoral que se han sumado a la denuncia. Mayoral, Diputado en el Congreso, no ha dudado en subrayas la importante labor de estas trabajadoras "que plantean algo muy importante, que mejore la atención a los usuarios y que pone sobre la mesa que son las que se preocupan por los servicios públicos. Son la punta de lanza en Euskadi y en el conjunto del Estado".

Por su parte, las grandes protagonistas de la lucha, las trabajadoras, han confesado que han aprendido mucho a lo largo de este recorrido, que han llorado, han reído y que a pesar de la inacción del Ente Foral están más fuertes que nunca, por lo que no van a desistir en su lucha.

Con este acto finalizaban los últimos 30 días de paros convocados, pero aclaraba el colectivo que en las próximas semanas determinarán si realizarán una huelga indefinida o no.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?