Las trabajadoras de las residencias no descartan la huelga indefinida
Este viernes ha finalizado la marcha de las trabajadoras por Gipuzkoa y se han concentrado frente a la Diputación con el apoyo del secretario general de ELA, Mitxel Lakuntza
San Sebastián
118 días de huelga, diez días caminando por los pueblos de Gipuzkoa en busca de apoyo social e institucional, acciones que en lugar de debilitarlas, las ha fortalecido aún más.
Las trabajadoras de las residencias han llegado este viernes a la Diputación presididas por un cartel donde podía leerse "zaintzaileak zaindu, bizitza zaindu" y al grito de "Maite Peña gezurtera". Allí las esperaba su secretario general, Mitxel Lakuntza, que ha realizado un discurso en muestra de apoyo y ha denunciado la distancia que existe entre el Lehendakari y la realidad.
También estaban presentes miembros de Podemos: María Valiente, Pilar Garrido y Rafael Mayoral que se han sumado a la denuncia. Mayoral, Diputado en el Congreso, no ha dudado en subrayas la importante labor de estas trabajadoras "que plantean algo muy importante, que mejore la atención a los usuarios y que pone sobre la mesa que son las que se preocupan por los servicios públicos. Son la punta de lanza en Euskadi y en el conjunto del Estado".
Por su parte, las grandes protagonistas de la lucha, las trabajadoras, han confesado que han aprendido mucho a lo largo de este recorrido, que han llorado, han reído y que a pesar de la inacción del Ente Foral están más fuertes que nunca, por lo que no van a desistir en su lucha.
Con este acto finalizaban los últimos 30 días de paros convocados, pero aclaraba el colectivo que en las próximas semanas determinarán si realizarán una huelga indefinida o no.
MITXEL LAKUNTZA/ MODELO QUE DENUNCIAMOS
00:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/014RD010000000155479/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>