Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Cultura

'Aquí Polígono Sur', la otra cara del barrio

Un videoclip del cineasta Paco Baños, en el que han participado vecinos y artistas, es el colofón al trabajo del 'Campus Polígono Sur. Arte de contexto en la periferia'

Sevilla

"Ponte en mi lugar", "escuchas los problemas pero no las soluciones", son algunas de las frases que se lanzan el videoclip Aquí Polígono Sur, dirigido por el cineasta Paco Baños y con música del guitarrista Raúl Cantizano, en el que se muestra la realidad del barrio, la otra cara que denuncian "no ves en la tele ni en la radio".

El videoclip, con ritmos urbanos, muestra la otra realidad de este barrio sevillano, la que no es tan conocida y que no es noticia, y el deseo de cambio, de los que viven allí pero también de ciudadanos que lo ven desde fuera.  Rodada íntegramente en el Polígono Sur y ha contado con la participación de entidades, comercios y numerosos vecinos y vecinas del barrio.

Además, se han sumado artistas como Emilio Caracafé, Negro Jari, Samu, el Coro Meridianos, Afrika Move o el grupo Fuera de Serie.

CADENA SER

Este trabajo audiovisual es el colofón del proyecto 'Campus Polígono Sur. Arte de contexto en la periferia' del Ayuntamiento de Sevilla, articulado a través del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) y la Factoría Cultural. Cuenta con el apoyo oficial de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) a través del proyecto 'Atalaya Arte y Compromiso' y de la Fundación SGAE, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

'Campus Polígono Sur. Arte de contexto en la periferia' ha sido un encuentro artístico y formativo con el objetivo de producir una serie de obras transdisciplinares que tuvieran como motor el espacio público de este conocido barrio sevillano.

Se trata de un proceso que comenzó el pasado mes de marzo y concluye ahora, con el estreno de esta obra, ideada por el propio alumnado que eligió el formato videoclip como el idóneo para reflejar las conclusiones del proyecto.

Elena Carazo

Elena Carazo

En Radio Sevilla desde 2003, editora de informativos y coordinadora de contenidos digitales en la emisora....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00