Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

La Mostra de València vuelve con "todos los ingredientes" para ser una cita cultural "imprescindible"

Se celebrará del 24 de octubre al 3 de noviembre

34 Mostra de València

34 Mostra de València / Ajuntament de València

Este 24 de octubre vuelve la Mostra de València, el festival de cine fundado en 1980 con el objetivo de aglutinar la producción cinematográfica del área del Mediterráneo. Regresa con su segunda edición, tras un paréntesis de seis años, y recibe en esta ocasión un impulso presupuestario de 215.000 euros más que en 2018, lo que supone un aumento del 57%.

Según ha explicado la concejala de Patrimonio y Recursos Culturales, Gloria Tello, esto conlleva que sea una edición "más potente", con un incremento de premios y también de programación, ya que se pasa de las 89 películas proyectadas el año pasado a las 108 de este año. Además, la edil explica que hay "otros impulsos", como el del festival en los institutos. Por eso, Tello asegura que la Mostra "ya tiene todos los ingredientes para convertirse en un referente y en una cita cultural imprescindible" en la ciudad de València.

Por su parte, el director de programación del festival, Eduardo Guillot, ha insistido en que, en un momento en el que la forma de consumir audiovisual "está cambiando tan rápido", es necesario que la Mostra se diferencie, más aún teniendo en cuenta la "amplia oferta cinematográfica" valenciana. Por eso quiere que el festival sea "capaz" de ofrecer lo que no está, por ejemplo, en las plataformas digitales. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?