Esto no arranca
Pese a que el equipo taronja hizo una buena primera parte tras la que se fue siete arriba al descanso, el atasco en la segunda fue monumental y Valencia Basket se hunde en la clasificación con cero victorias y tres derrotas en Euroliga
Valencia
Valencia Basket, tras protagonizar una buena primera parte, se frenó en el tercer cuarto y sumó ante el Anadolu Efes su tercera derrota seguida en la Euroliga (78-83), ya que el rival supo gestionar bien el final del choque para evitar la primera victoria valenciana.
El Valencia salió disparado a la pista. Agresivo en las penetraciones, amagó con abrir hueco en el marcador pero los tiros abiertos de Peters permitió al Efes engancharse al choque. Cuando Simon se unió a su compañero los turcos llegaron a ponerse por delante.
Apenas fueron unos segundos porque Van Rossom, Abalde y Dubljevic respondieron desde la línea de tres puntos. Cuando el Valencia había vuelto a coger aire entró en la pista Quino Colom, que se convirtió al mismo tiempo en problema en defensa y solución en ataque con su descaro y su visión de juego (34-30, m.14).
La lesión de Mike Tobey, un esguince en el tobillo que se unió al virus estomacal que noqueó a Vives antes del choque y dejó muy tocado a Loyd, dio muchos minutos a un sólido Dubljevic que sostuvo al Valencia unos minutos.
Cuando el choque se encaminaba al descanso, una aparición de Colom, mejor protegido por sus compañeros atrás, disparó al Valenica hasta su máxima ventaja (46-39, m.20).
Regresó algo frío el conjunto local a la cancha, algo que unido a la tercera falta de Van Rossom y a su permanencia en la cancha, permitió al Efes hacerse con el ritmo del choque y ponerse por delante en apenas unos minutos.
Con Micic a los mandos y Colom sufriendo mucho sobre su defensa, el equipo turco fue abriendo hueco y firmó un +14 en el tercer cuarto que le permitió llegar al último con el triunfo encarrilado ante un Valencia venido a menos (63-69, m.30).
Movió sus piezas Ponsarnau hasta encontrar un quinteto con eminente carácter defensivo que secó al Efes pero también su propia anotación (65-69, m.34) y el técnico tuvo que volver a cambiar el perfil de su equipo en el tramo final.
Tampoco así consiguió cuestionar el triunfo visitante pese a que un par de canastas de Dubljevic mantuvieron unos minutos la tensión, los puntos de Simon cerraron finalmente el choque aunque los locales no dejaron de apretar hasta el final.
Carlos Martínez Reyero
Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"