Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Alfonso Rueda: "Para el año 2020 habrá 15 millones para acabar Cidade da Xustiza y 1,5 para mejorar el edificio de la Xunta"

El vicepresidente de la Xunta avanzó en Radio Vigo inversiones previstas por su departamento

Alfonso Rueda en una comparecencia /

El vicepresidente de la Xunta avanzó en Hoy por Hoy Vigo las principales partidas que su departamento tendrá para la ciudad de Vigo en los presupuestos autonómicos 2020. Alfonso Rueda explicó que habrá una partida superior a los 15 millones de euros para completar la inversión de más de 40 que harán falta para la conversión del Hospital Xeral en el nuevo edificio de Cidade da Xustiza. La idea es que esté terminado en 2020 y la mudanza terminada en el último trimestre del año que viene. El vicepresidente también avanzó que habrá una partida de 1,5 millones de euros para mejoras en el actual edificio de la Xunta para mejoras en el registro y en las zonas tanto de trabajo como de atención al cliente.

Alfonso Rueda que también explicó que la Xunta se había comprometido a buscar una solución para los actuales edificios de los juzgados en la rúa Lalín. Primero apostó por la Biblioteca del Estado pero ante la negativa del alcalde a que se hiciese en uno de ellos, el vicepresidente de la Xunta avanzó que hay ya cerradas varias ideas que se irán anunciando en próximos días. Una de ellas ya la avanzó el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo este mediodía: se hará un Centro Integral de Salud en el edificio nuevo y se llamará Olimpia Valencia. Todavía queda por desvelar los otros dos.

Con respecto al PP de Vigo y como responsable del partido en la provincia de Pontevedra, Rueda valoró positivamente el trabajo de Corina Porro por la reunificación de muchas sensibilidades dentro del PP y alabó el regreso a la actividad de Javier Guerra que irá como número 1 al Senado. Considera que el PP tiene que reactivarse de cara al 10-N y, a partir de ahí, trabajar para volver a tener presencia en la sociedad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?