Hora 14 ZamoraHora 14 Zamora
Actualidad
Macrogranjas porcinas

El Procurador del Común reconoce los problemas de contaminación de las macro granjas

La Asociación anti granjas de porcino valora la importancia de la resolución que atiende su queja

Concentracion de la Asociación Pueblos Vivos de Tábara contra las macro granjas porcinas / CADENA SER

Zamora

Pueblos Vivos, la asociación anti granjas de porcino industrial, ha recibido respuesta desde la institución del Procurador del Común. Y ha sido una respuesta satisfactoria por el hecho de que es la primera vez que un organismo público les da la razón a sus postulados, aunque hay algunas consideraciones del defensor del pueblo castellano-leonés con las que no están de acuerdo, como la determinación de las denominadas zonas vulnerables.

Y aunque asumen que las resoluciones del Procurador del Común no son vinculantes, valoran como muy importante que al menos se haya pronunciado y haya atendido su queja. Así lo valora el portavoz de la asociación Pueblos Vivos, Pedro Luis Anta, que, tal como ha apuntado a la Cadena Ser, resalta que la resolución del Procurador del Común reconoce los problemas serios de contaminación que generan las macrogranjas porcinas y sugiere a la administración que entre en el asunto para solventar el problema.

Pedro Luis Anta, no obstante, reconoce que la resolución contiene algún aspecto con el que no están de acuerdo, como la consideración de las zonas vulnerables, donde el defensor del pueblo de Castilla y León matiza mucho.

Pero, concluye Pedro Luis Anta, por encima de todo la respuesta del procurador del común es importante porque por vez primera responde a sus quejas. Y porque en su resolución también se refleja que la administración sólo contabiliza 5 granjas porcinas industriales en activo, pero hay otros 50 proyectos solicitados, un volumen inadmisible para el territorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00