Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Comunidad Lgtbiq

Fuenlabrada pone en marcha un programa cultural y de ocio LGTBI

Este fin de semana también arranca otra nueva propuesta para los más jóvenes, 'Las noches clandestinas", en El Grito

La intención de este programa cultural LGTBI, abierto a toda la población, es romper barreras y estereotipos. / Europa Press News Getty Images

Fuenlabrada

Este fin de semana comienza esta iniciativa que parte de la concejalía de Feminismo y Diversidad, creada en esta legislatura, y con la que se busca apostar por la cultura como elemento conductor de la visibilización LGTBI.

La propuesta es pionera en la zona sur de Madrid y en ella se incluirán espectáculos, presentaciones de libros, ciclos de cine, humor y música. Todo pensado, según el concejal del área, Raúl Hernández, para “pasarlo bien en nuestro tiempo de ocio y a la vez, con un afán reivindicativo” sobre los derechos de este colectivo. Recuerda que la cultura es una excelente herramienta para combatir perjuicios y tender puentes entre los diferentes sectores de la población, con el fin de luchar contra las “fobias y normalizar al colectivo”.

Raúl Hernández, concejal de Feminismo y Diversidad de Fuenlabrada, habla del nuevo programa cultural y de ocio dirigido al colectivo LGTBI.

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1571403951_542580/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El sábado, 19 de octubre, comienzan las Noches de Comedy LGTB Fuenla, con los monólogos de Roxy Folclórica, presentadora y comunicadora audiovisual y Patricia Galván, monologista y actriz. La cita será a las 20,30 h en el Centro 8 de Marzo con entrada libre hasta completar aforo.

También este fin de semana arranca otro nuevo programa de ocio. Se trata de ‘Las noches clandestinas”, una propuesta joven y diferente para los sábados en el Espacio El Grito, a partir de las 22 horas. Música y humor con espectáculos de variedades, vibrantes y con colorido.

GEOFFROY VAN DER HASSELT _AFP

Este último trimestre del año llegan las ‘Noches de Cabaret’, que comenzarán el sábado con ‘The Greatest Showman’. Con la banda sonora de esta película de fondo, el show nos presentará a una pareja de bailarines, un saxofonista y una mujer barbuda, que sorprenderá al público por su físico y su impresionante voz, además, del maestro de ceremonias dispuesto a hacernos reir, llorar y hasta emocionarnos.

El Espacio El Grito nos trasladará a salas tan famosas como El Moulin Rouge o Le Chat Noir, evocando su ambiente con números musicales y cómicos. Las siguientes funciones serán el 16 de noviembre y el 14 de diciembre. El próximo año está prevista la programación de espectáculos diferentes, siempre para público joven y con entrada gratuita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00