Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

"Frente al concepto de igualdad de la derecha, una concejalía de Feminismo y Diversidad"

Ayala presenta el nuevo gobierno de Fuenlabrada con Ana Pérez en Urbanismo, mientras que Hacienda pasa a Francisco Paloma

El alcalde, Francisco Javier Ayala, y los cinco tenientes de alcalde que coordinarán diferentes áreas de gobierno. /

El alcalde de Fuenlabrada, Francisco Javier Ayala, ha presentado este martes su nuevo gobierno municipal, en el que los 16 concejales electos asumen delegaciones, coordinadas por cinco tenencias de alcaldía, con cinco grandes áreas de actuación, para una gobernanza transversal. Al frente de ellas se han puesto a dos hombres y tres mujeres.

Isidoro Ortega se convierte en el primer teniente de alcalde y la persona que supervisará la coordinación de las cinco grandes áreas, además de mantener la concejalía de Educación, convirtiéndose así en el hombre fuerte del gobierno de Ayala. La segunda teniente de alcalde, número dos en la candidatura, Mónica Sebastián asumirá Cultura, mientras que Raquel López, tercera teniente de alcalde, se ocupará de Bienestar Social y portavocía del grupo municipal. La cuarta teniente de alcalde será Ana Pérez, quien conserva Urbanismo y la quinta tenencia de alcaldía la ocupará Francisco Paloma, que estará al frente de Economía y Hacienda, antes en manos de López.

Pero si hay algo que destaca en este nuevo gobierno es la transformación que ha sufrido la concejalía de Igualdad que pasa a ser de Feminismo y Diversidad. Su responsable será Raúl Hernández, líder del movimiento LGTBI en Fuenlabrada y persona muy comprometida con la igualdad. El alcalde aseguraba que no habrá complejos “frente al debate de la derecha que plantea la igualdad con apellidos, la defenderemos como alcalde, concejales y gobierno feminista que son, según ha dicho.

En esta nueva etapa, Ayala ha apostado también por crear una concejalía de Distrito Centro como signo de compromiso con el desarrollo de esta parte de la ciudad.

En el reparto de concejalías Antonio González Moldes se aleja de medio ambiente y asume Infraestructuras y Participación Ciudadana, Soledad Martín será la edil de Empleo, Comercio e Industria y Deportes continuará con Agustín Domínguez.

Además, Juventud e Infancia tendrá al frente a Beatriz Peñalver, Recursos Humanos y Régimen Interior será para Juan Carlos López del Amo, Seguridad y Convivencia y Salud Pública las llevará Raquel Carvajal, antes edil de Igualdad, y Medio Ambiente, Felipe Pinel. Las concejalas de Juntas de Distrito serán Carmen Seco en los nuevos barrios de El Vivero-Universidad-Hospital y la de Loranca-Parque de Miraflores-Nuevo Versalles la llevará Raquel Pérez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?