Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Qué hacer hoy en el sur de Madrid

Clásicos revisitados

Los teatros del sur de Madrid recuperan obras como 'El lazarillo de Tormes', los Sonetos de Amor Oscuro de Lorca o 'El sombrero de tres picos' de Falla

El 'Lazarillo de Tormes' llega al sur de Madrid en una particular versión con guitarra / Comunidad de Madrid

Fuenlabrada

Este fin de semana, del 18 al 20 de octubre, la agenda cultural del sur de Madrid nos lleva el viernes hasta Leganés, porque durante todo el fin de semana se celebra el mercado medieval en la plaza de España y alrededores con diferentes actividades y una amplia oferta gastronómica y de productos artesanales. Pero también tenemos la obra de danza flamenca ‘Flamenco en Castúo. El sentir de una tierra’, a las 20:00 horas en el teatro José Monleón.

En Getafe los viernes musicales y de humo nos proponen el concierto de Pol 3.14 en el Espacio Mercado a partir de las 21:00 horas, pero también tenemos, a la misma hora, el monólogo de Álex Clavero ‘MiMadreEsTrendingTopic’ en el teatro Federico García Lorca.

En Parla podemos ver “Sonetos de Amor Oscuro”, de Federico García Lorca. La compañía Virdiana, Centro de Producción Teatral, pone en escena en la Casa de la Juventud la obra a las 20:00 horas. Además llega a Parla el musical infantil “Bartolito en la granja” en el Teatro Isaac Albéniz en dos sesiones, a las 10:00 y a las 12:00 horas.

El sábado 19 en Leganés tenemos una reinterpretación de ‘El lazarillo de Tormes’, que une la interpretación escénica con la guitarra y que llegará al teatro Rigoberta Menchú a las 20:00 horas. Además la escuela de danza y artes escénicas Patricia Domenech acoge la muestra de teatro aficionado ‘De cerca’ con la representación de ‘SuperMarginales’ y ‘Miedo me da’, entre las 19:00 y las 22:00 horas.

En Valdemoro la compañía de arte flamenco y danza Jesús Custodio recrea sobre las tablas del Teatro Municipal Juan Prado, a las 19:30 horas, la mítica historia del grupo de teatro universitario e itinerante La Barraca, que dirigió el poeta y dramaturgo granadino Federico Garcia Lorca.

En Getafe el espectáculo infantil ‘Naúfragos’ es el protagonista de la jornada en el teatro Federico García Lorca a partir de las 18:00 horas. Sin embargo se suspende el acto de la plaza de la Constitución, que iba a acoger el concierto dedicado a los 40 años de ayuntamientos democráticos, a partir de las 19:00 horas.

En Parla la Casa de la Juventud celebrará el segundo Festival K-Pop. El Festival contará con concurso de baile, gymkana coreana, K-Pop Random Dance, karaoke y muchas más sorpresas, entre las 11:00 horas y las 21:00 horas. También se celebra el Día Nacional de la Espondilitis con un espectáculo benéfico en el Teatro Dulce Chacón a las 18:00 horas.

En Pinto la compañía Yorick Teatre de Pinoso (Alicante) pone en escena la obra ‘Atra bilis, cuando estemos más tranquilas’, un texto de Laila Ripoll en el teatro Francisco Rabal a las 20:00 horas.

El domingo 20 en Fuenlabrada la compañía de Antonio Márquez recupera dos grandes clásicos de la música y la danza, ‘El sombrero de tres picos’ de Manuel de Falla y el ‘Bolero’ de Rabel, que se representan desde las 19:00 horas en el teatro Tomás y Valiente. Además el teatro Josep Carreras acoge la obra ‘Entregéneros’ a las 19:00 horas y, para los más pequeños, las marionetas de ‘Las 7 cabritillas y el lobo’ llegan al espacio joven La Plaza a las 12:00 horas y al teatro Nuria Espert a las 18:00 horas.

En Getafe el teatro Federico García Lorca acoge la obra ‘Último tren a Treblinka’, a las 19:00 horas, mientras que por la mañana a las 11:00 horas tenemos el programa de cine en familia con ‘El libro de la vida’ en el Espacio Mercado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00