Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Leganés aprueba la subida del IBI en un pleno a puerta cerrada

Los sindicatos protestaban entre el público pidiendo más personal y en el exterior la Federación Local de Asociaciones de Vecinos por el IBI

Momento en el que se traslada el pleno a puerta cerrada /

Después de cuatro plenos suspendidos por diversas protestas (personas sin hogar y trabajadores municipales) y ante unas nuevas protestas sindicales entre el público pidiendo más personal, el alcalde Santiago Llorente decidió que el Ayuntamiento “no se podía permitir más suspensiones” y la sesión plenaria se trasladó a la segunda planta del Consistorio a puerta cerrada. Allí, sin la presencia del PP, ULEG y Unidas Podemos, el Gobierno local (PSOE- Más Madrid Leganemos) aprobó la subida prevista del 0,4 en el coeficiente local del Impuesto de Bienes Inmuebles.

Se da la circunstancia de que en el exterior del Ayuntamiento también había protestas, en este caso de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos, por la subida del IBI. Según los vecinos cada recibo subirá de golpe un 11%, después de que el coeficiente local no se haya subido de forma progresiva durante los últimos años. De cara a 2020 debe hacerse ya por imperativo legal.

La oposición ha criticado la finalización del Pleno a puerta cerrada, y desde el PP destacan también que al cambiarse la ubicación no se pudo emitir la sesión en directo a través de la web municipal. Aseguran que no querían participar “en la derivas autoritaria del alcalde” y prevén una subida del 15% en el recibo del IBI.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?